Noticias Destacadas

Dos mujeres son designadas como vocales titulares del TED del Beni.

(La Paz, 02/08/2017). La Cámara de Diputados en su 121ª sesión ordinaria realizada el martes 1 de agosto, designó a vocales titulares y suplentes del Tribunal Electoral Departamental del Beni.

Recordemos que desde el mes de junio de este año, Dunia Sandoval, vocal del Tribunal Supremo Electoral asumió temporalmente la administración de este tribunal, siendo que este encontraba acéfalo ante el cumplimiento del mandato de seis años de sus autoridades.


De acuerdo a lo que estipula la Ley 018 del Órgano Electoral, la Asamblea Legislativa Departamental del Beni remitió las cuatro ternas de postulantes a este tribunal a la Asamblea Legislativa Plurinacional.


La primera terna estaba compuesto por: Rosmery Fernanda Moreno Rojas, Vladimir Tarqui Cocha y Yenny Vaca Vaca, de esta terna se designó a Rosmery Fernanda Moreno Rojas como vocal titular y a Vladimir Tarqui Cocha como suplente.

En la segunda terna estaban: Rodolfo Coímbra Suárez, María Alejandra Memm Dorado y Sandra Montenegro. Se designó como vocal titular a Rodolfo Coímbra Suárez y Sandra Montenegro como suplente. 

La tercera terna estaba compuesta por: Jaime Noé Rodríguez, Paulita Arancibia Durán y  Marita Tordoya Guzmán, de esta manera Paulita Arancibia Durán fue designada como vocal titular y Jaime Noé Rodríguez como vocal suplente.

Finalmente en la terna correspondiente a postulantes de origen indígena originario campesino (IOC), esta estaba compuesta por: Kathia Jimena Salvatierra Melgar, Humberto Parary Rioja y Mauricio López. Así Humberto Parary fue designado como vocal titular y Kathia Jimena Salvatierra Melgar como vocal suplente.


En este proceso de designación de autoridades del Tribunal Electoral Departamental del Beni, se cumplió con la paridad siendo que dos de cuatro vocales son mujeres tanto en titulares como en suplentes.