Noticias Destacadas

Estado del cumplimiento de la paridad y alternancia en las listas de candidaturas al 12 de octubre de 2020 ELECCIONES GENERALES

Con el propósito de facilitar el cumplimiento del requisito de paridad y alternancia de género, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) publica un reporte sobre el estado de las listas de candidaturas de las organizaciones políticas tres días antes del cierre de las sustituciones por inhabilitación, fallecimiento, impedimento permanente o incapacidad total.  En general, hasta el 12 de octubre de 2020, el TSE tiene habilitadas un total de 1.371 candidaturas, de las cuales 684 corresponden a mujeres y 687 a hombres.

El documento señala que “a tres días del cierre del plazo para la sustitución de candidaturas, sólo una de las organizaciones políticas que presentaron candidaturas cumple a cabalidad con la paridad y alternancia en sus listas. Sin embargo, existen matices: hay organizaciones políticas que están muy cerca a hacerlo y otras que tienen un considerable número de sustituciones pendientes. En la mayoría de los casos, esta situación es subsanable si realizan las sustituciones correspondientes hasta el cierre de este proceso”.

El 15 de octubre es la fecha final para la sustitución de candidatas y candidatos de acuerdo a lo establecido en el Calendario Electoral.

 

 

Descargar documento pdf