Destacados

La Comisión Interamericana de Mujeres lanza curso para candidatas electorales

El curso busca fortalecer las habilidades de las candidatas electorales y promover la igualdad en la competencia electoral.

La Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) y la Escuela de Gobierno de la Organización de Estados Americanos (OEA) convocan al Curso Interamericano para el Fortalecimiento de Habilidades de Candidatas Electorales “Elvia Carrillo”. Este curso tiene un carácter semipresencial y se desarrollará por el lapso de tres semanas desde el 13 de noviembre del presente. Entre la plantilla docente se encuentran: Virginia García Beaudoux, quien es experta en comunicación política y género; además de Ricardo Solarí, experto en organización de campañas electorales y Beatriz Llanos, experta en democracia y género. La fecha tope para las postulaciones es el 27 de octubre. En el siguiente link podrán encontrar mayor información sobre este curso: http://www.oas.org/es/cim/docs/ConvocatoriaCursoCandidatas.pdf

La Comisión Interamericana de Mujeres fue el primer órgano intergubernamental creado para asegurar el reconocimiento de los derechos humanos de las mujeres. Se ha convertido en el principal foro de debate y de formulación de políticas sobre los derechos de las mujeres y la igualdad de género en las Américas.