Noticias Destacadas

Quinta vocalía del Tribunal Electoral Departamental La Paz deberá recaer en una mujer en cumplimiento de la norma.

La Paz, 30/03/2017

Según los mandatos establecidos en la Ley No. 018 del Órgano Electoral Plurinacional, la conformación de las salas plenas de los Tribunales Electorales Departamentales deberá respetar los criterios de paridad. En ese sentido, el Presidente del Estado deberá designar a una mujer como quinta vocal del TED La Paz en cumplimiento de la norma.

El pasado 29 de marzo, la 42a sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional procedió a la designación de las máximas autoridades del Tribunal Electoral Departamental de La Paz, recayendo la titularidad en: Florencia Laruta Flores, Juan Pablo Torres Vargas, Freddy Cayo Arozamen y Antonio Condori Huanca. De las cuatro vocalías sólo una mujer fue designada, quedando pendiente la quinta, atribución del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, la cual deberá recaer en una mujer para dar cumplimiento al artículo 32 de la Ley No. 018 del Órgano Electoral Plurinacional que  señala “del total de vocales de cada tribunal al menos (2)  serán mujeres”. 

Quedan pendiente la designación de vocales de los Tribunales Electorales Departamentales de Potosí, Pando, Oruro y Tarija.