Noticias Destacadas

TSE comparte en México experiencias sobre la incorporación de la perspectiva de género en los procesos electorales.

Katia Uriona, Presidenta del Tribunal Supremo Electoral, participa del panel “Incorporación de una perspectiva de género en los procesos electorales”, en la Conferencia integridad Electoral en América Latina que se realiza en Ciudad de México los días 14 y 15 de agosto.

En este panel se explican los mecanismos de los que se dispone para mejorar la representación con una perspectiva de género, así como se puede lograr impactar en los procesos de democracia interna de los partidos políticos. De igual forma como atender la violencia política en contra de las mujeres, una práctica que se constituye en un gran retroceso en la actualidad.

La Conferencia “integridad Electoral en América Latina” tiene como propósito el intercambio de experiencias para apoyar la democracia mediante elecciones pacíficas, con integridad y transiciones tersas en América Latina. Al mismo fueron convocadas autoridades nacionales, incluyendo a expresidentas/es, legisladoras/es, representantes de partidos políticos, autoridades electorales, organizaciones de asistencia a la democracia, organizaciones de integración regional, medio de comunicación y otras organizaciones internacionales.