Actividades

En la ciudad de Cobija se reunieron cerca de 50 concejalas y asambleístas departamentales para hablar de Democracia Paritaria sin acoso ni violencia política

Con el fin de promover un espacio de debate y reflexión sobre la democracia paritaria el pasado 7 de julio se desarrolló en la ciudad de Cobija  el encuentro Hacia una Democracia Paritaria y  Complementariedad entre Mujeres y Hombres IOC  sin Acoso ni Violencia Política, a fin de contribuir al fortalecimiento de su actoría política y al ejercicio pleno de sus  derechos políticos.

Los temas se centraron en la democracia intercultural y paritaria, el estado de situación de la participación política de las mujeres, la Ley No. 243 contra el Acoso y Violencia Política hacia las Mujeres y el reglamento para el trámite de recepción renuncias y denuncias por acoso y violencia política de mujeres candidatas, electas o en función político público.

Al culminar el evento las autoridades electas destacaron iniciativa del Órgano Electoral Plurinacional para implementar el reglamento del trámite de recepción de renuncias y denuncias por acoso y violencia política, que permitirá garantizar  a las mujeres  autoridades concluir  la gestión de cinco años de acuerdo a lo que establece la normativa. Asimismo,  se comprometieron a difundirlo en todos los espacios de los cuales participen.

Compartir
« Volver