Actividades

Encuentro de Cochabamba sobre Democracia Paritaria visibiliza la importancia de trabajar en una agenda de género

La ciudad de Cochabamba el pasado 30 de junio congregó a 65 concejalas y asambleístas departamentales en el encuentro departamental Hacia una Democracia Paritaria y  Complementariedad entre Mujeres y Hombres IOC  sin Acoso ni Violencia Política, cuyo propósito fue promover un espacio de debate y reflexión sobre la participación política de las mujeres.

La metodología del encuentro permitió que las mujeres autoridades electas den a conocer los obstáculos que atraviesan en la gestión pública, siendo víctimas de acoso y violencia política. Este análisis le permitió identificar la importancia de establecer una agenda de género que contemple acciones estratégicas que como representantes políticas deberían emprender para lograr una igualdad real con relación a los hombres y para mejorar las condiciones de vida de otras mujeres. 

 

Al culminar el encuentro las autoridades electas destacaron la iniciativa del Órgano Electoral Plurinacional para implementar el reglamento del trámite de recepción de renuncias y denuncias por acoso y violencia política, constituyéndose en un avance importante contra el acoso y violencia política a mujeres autoridades electas.

Compartir
« Volver