Hablemos de Paridad

Candidatas al Senado participarán en Diálogo Nacional este jueves 24 de septiembre

 

El jueves 24 de septiembre a horas 15:00 se realizará el Diálogo Nacional con Candidatas al Senado “Mujeres construyendo democracia efectiva” como parte del Plan Estratégico para Apoyar al Ejercicio de los Derechos Políticos de las mujeres en el Proceso Electoral 2020 que está realizando el Tribunal Supremo Electoral (TSE) junto con ONU Mujeres Bolivia y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En el Diálogo estarán presentes candidatas a senadoras de las organizaciones políticas que participan en  las Elecciones Generales 2020. Las mismas hablarán de sus propuestas programáticas con miras a establecer un compromiso para la incorporación efectiva de medidas para mejorar la participación política de las mujeres, y prevenir acciones de acoso y violencia política desde sus funciones legislativas.

Asimismo, participarán panelistas internacionales como María Noel Baeza,  Directora Regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, y nacionales como la vocal del TSE Rosario Baptista, la Responsable del Área de Género del TSE, Tania Montes, y la Directora de la Coordinadora de la Mujer, Mónica Novillo.

La inauguración estará a cargo del Presidente del TSE, Salvador Romero, y el cierre de la Representantes de ONU Mujeres Bolivia, Violeta Domínguez, y la Representante de PNUD en Bolivia, Luciana Mermet.

La ciudadanía podrá seguir el Diálogo a través de la transmisión que se realizará por la página de Facebook del TSE, https://www.facebook.com/TSEBolivia.

Compartir