Hablemos de Paridad

Candidatas indígenas se reúnen en Diálogo Nacional organizado por el TSE, ONU Mujeres y PNUD

Las candidatas indígena originario campesinas (IOC) que participan en las Elecciones Generales 2020 se reunirán en el Diálogo Nacional de Candidatas Indígenas “Mujeres construyendo democracia efectiva”, un espacio organizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) con el apoyo del ONU Mujeres Bolivia y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). El encuentro se realizará hoy, miércoles 7 de octubre, en Cochabamba y será transmitido por las páginas de Facebook del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba y por el Tribunal Supremo Electoral.

El evento es el último de una serie de diálogos organizados por según el convenio de cooperación del TSE, PNUD y ONU Mujeres para implementar el Plan Estratégico para Apoyar al Ejercicio de los Derechos Políticos de las mujeres en el Proceso Electoral 2020.

El Diálogo se realizará en una jornada de trabajo de 9.30 a 17.30 en la que estarán presentes autoridades del Órgano Electoral Plurinacional, de PNUD, la diputada del Congreso del Estado de Oaxaca  (México) Elisa Zepeda y mujeres autoridades de distintos municipios del país.

Además, participarán las candidatas a las Circunscripciones Especiales Indígena Originario Campesinas (IOC)

 

APG  

LOURDES MIRANDA TIGUAYO

COMUNIDAD CIUDADANA

 ERMINIA PEREIRA MELGAR

VERENA URAZA YAPUQUENDA

PETRONA FLORES CUARETE

YUQUI BIA RECUATE

PATRICIA ISATEGUA GUAGUASU

 CPEM-B

RUTH ROCHA NOZA

 CREEMOS

CARLA MARIANA SEOANE TABORGA

 MAS IPSP

TACNI ELVIS MENDOZA MENDOZA

MARIA CHOQUE CHACHAQUE

FAVIOLA GUAGUASU IGUASU

ORCAWETA

 ISABEL AMANDA TATO SANCHEZ

 YAMINAWA

MARIANA RODRIGUEZ GONZALES

 

 

 

Compartir