Hablemos de Paridad

Conferencia "Elecciones 2020 y Covid-19" de ONU Mujeres busca lineamientos para la defensa de los derechos políticos de las mujeres  

 

ONU Mujeres a nivel regional ha organizado la Conferencia Internacional Elecciones 2020 y COVID-19 en Bolivia y República Dominicana: lineamientos para la defensa de los derechos políticos de las mujeres que se llevará a cabo el miércoles 24 de junio a horas 10:30 en Bolivia.

La misma, de acuerdo a un documento publicado por este organismo, tiene el “objetivo de sensibilizar sobre la importancia del enfoque de género en los procesos electorales en el contexto de crisis y postcrisis de la Covid-19”. Busca compartir recomendaciones, buenas prácticas y lineamientos para que las elecciones sean inclusivas y libres de acoso y violencia política hacia las mujeres, tomando en cuenta que el impacto diferenciado que la pandemia ha tenido en las mujeres y adolescentes puede afectar sus derechos políticos.

En particular, en el evento se compartirá las experiencias de dos países latinoamericanos, de República Dominicana que tiene programada la jornada electoral para el 5 de julio, y de Bolivia, que programó las Elecciones Generales para el 6 de septiembre.

La conferencia contará con panelistas regionales como María-Noel Vaeza, directora de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, Adriana Favela, presidenta  de la Asociación de Magistradas Electorales de las Américas (AMEA) y José Thompson, director del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH) y de su Centro de Asistencia y Promoción Electoral.

Asimismo, compartirán las experiencias bolivianas y dominicanas, Violeta Domínguez, representante de ONU Mujeres en Bolivia, Salvador Romero, presidente del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE), Tania Montes, Encargada de Género y Derechos Políticos del TSE y Rosario Graciano de los Santos, presidenta de la Comisión de género de la Junta Central Electoral de República Dominicana (JCE). 

 Pueden registrarse para participar del evento en https://qrco.de/bbYvcZ  o seguirlo en directo a través de nuestra cuenta de Facebook https://www.facebook.com/ObservatoriodeParidadDemocratica/

Compartir