Hablemos de Paridad

Día de la Mujer Rural: Luz Haro se pronuncia por la Participación Ciudadana Política

 

Conmemorando el Día Internacional de la Mujer Rural, la lideresa ecuatoriana Luz Haro se pronunció a favor del fortalecimiento de liderazgos y talento humano para lograr una “verdadera participación ciudadana Política”.

“Espero que en este 15 de octubre sigamos exigiendo a los gobiernos locales y a los gobiernos nacionales inversión en el fortalecimiento de nuestros liderazgos y talento humano para que podamos tener una verdadera participación ciudadana política y económica que permita dinamizar de mejor manera la convivencia nacional e internacional”, señaló Haro en un video publicado en las redes sociales.

Haro es Dirigente Nacional Mujeres Rurales de Ecuador y de la Red Latinoamericana y del Caribe de Mujeres Rurales (Red LAC). En junio de este año participó en el Encuentro Internacional de Mujeres Indígenas y Participación Política organizado por el Observatorio de Paridad Democrática del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en el que expuso los “Desafíos de las mujeres indígenas originarias y campesinas hacia una democracia más inclusiva”.

El 15 de octubre fue establecido como Día Internacional de la Mujer Rural el 18 de diciembre de 2007 en la Resolución 62/136 de este organismo internacional.

Luz Haro durante su participación de en el Encuentro Internacional de Mujeres Indígenas y Participación Política realizado en La Paz.
Compartir