Hablemos de Paridad

Diálogo con candidatas de oriente dialogarán con María Clemencia Herrera

Las candidatas de Santa Cruz, Beni y Pando dialogarán con la ex candidata y activista indígena colombiana María Clemencia Herrera como parte de los Diálogos Subregionales “Mujeres construyendo democracia efectiva” que organiza el TSE Bolivia junto con PNUD y ONU Mujeres.

En el último diálogo subregional, Herrera compartirá su experiencia con las candidatas, quienes a su vez expondrán sus propuestas respecto a los derechos políticos de las mujeres.

Herrera es miembro del Consejo Directivo del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe (FILAC), es directora de la Casa Cultural Ecológica Mujer, Tejer y Saberes (MUTESA), organización indígena que impulsa la promoción empresarial, centrada en la comida y la artesanía amazónicas realizadas por mujeres víctimas desplazadas del conflicto en Colombia.

Además, fundó la Escuela de Formación Política para el Liderazgo y la Gobernabilidad de la Amazonia colombiana de la Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonia Colombiana (OPIAC), en la que se preparan jóvenes líderes para la protección de la selva amazónica y fue galardonada con el Premio Bartolomé de las Casas el año 2019.

En el Diálogo participará también la vocal del TSE Rosario Baptista, la Responsable de Género del TSE, Tania Montes; la Representante de ONU Mujeres en Bolivia, Violeta Domínguez y la Directora de la Coordinadora de la Mujer, Mónica Novillo.

Compartir