Hablemos de Paridad

El TSE realizará un conversatorio sobre la participación política de mujeres indígenas

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizará este miércoles 22 de septiembre un conversatorio virtual sobre la participación y representación política de las mujeres indígenas, con el objetivo de fortalecer el conocimiento sobre género y democracia, así como analizar la situación de las mujeres en la política y su accionar en el espacio público.
El conversatorio se desarrollará desde horas 18:30 y será transmitido por la página de Facebook del Tribunal Supremo Electoral (https://www.facebook.com/TSEBolivia).

Este primer conversatorio busca analizar las distintas formas de postulación de pueblos indígenas y el impacto de cada una en la representación de mujeres y se realizará un balance sobre la participación de las mujeres indígenas y sus organizaciones en los últimos  quince años.

Este evento se constituye en un espacio de diálogo entre vocales del TSE, de los Tribunales Electorales Departamentales (TED) y académicas que publicaron artículos en el segundo número de la revista Tejedoras, publicación del TSE orientada a afianzar la investigación sobre democracia y género en el país, que cuenta con el apoyo de ONU Mujeres Bolivia, Idea Internacional y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Bolivia.

En este diálogo participarán las vocales del Tribunal Supremo Electoral Rosario Baptista y Dina Chuquimia, además de la Jefa Nacional de ONU Mujeres Bolivia, Nidya Pesántez.
Compartir