Hablemos de Paridad

Inicia Ciclo de Diálogos TSE – PNUD- ONU Mujeres para promover los derechos políticos de las mujeres

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Entidad de ONU para la Igualdad de Género y empoderamiento de la mujer (ONU Mujeres) organizan seis diálogos virtuales orientados a la visibilización y encuentro de candidatas, a conocer contenidos de programas de gobierno en temas de interés para las mujeres y a  promover los derechos políticos de las mujeres.

 Se trata de seis sesiones virtuales de las cuales tres serán nacionales y tres corresponden a encuentros regionales divididos por zonas: andina, valles y oriente. Los diálogos nacionales abordarán las temáticas de juventudes, mujeres en los programas de gobierno y un encuentro de candidatas a las circunscripciones Especiales Indígena Originario Campesinas.

 El ciclo iniciará con el Diálogo Nacional de Candidatas Jóvenes que se realizará el jueves 10 de septiembre por la plataforma Cisco Webex del OEP. La semana siguiente se desarrollarán los diálogos regionales de candidatas a diputaciones y senadurías. El diálogo de La Paz, Oruro y Potosí está programado para el lunes 14 de septiembre, la sesión para los departamentos de Cochabamba, Chuquisaca y Tarija para el martes 15 y, finalmente, el diálogo de los departamentos de Santa Cruz, Beni y Pando está programado para el miércoles 16 del presente mes.

 Los diálogos son una de las líneas de acción del Plan Estratégico generado entre el TSE, PNUD y ONU Mujeres para apoyar el Ejercicio de los Derechos Políticos de las Mujeres en el proceso electoral 2020.  

 

 

Compartir