Hablemos de Paridad

Mujeres de Salinas, Lomerío y Machareti forman parte de la nueva directiva de la CONAIOC

Las representantes de Salinas de Garci Mendoza, Lomerío y Machareti forman parte de la  nueva directiva de la Coordinadora Nacional de Asambleas Indígenas Originarias Campesinas (CONAIOC) que fue constituida para la gestión 2019 - 2021. La secretaría de género y generacional recayó en Samuel Condo Gonzales de Pampa Aullagas.

De acuerdo a sus estatutos, la directiva de la CONAIOC debe estar conformada por tres hombres y  tres mujeres. Para la nueva gestión, Demetrio Romero de Kereimba Iyaambae (Santa Cruz) fue elegido como Presidente, la Vicepresidencia recayó en Florinda Gonzáles de Salinas de Garcia Mendoza (Oruro), Juan Pastor Puma Laura de Jatun Ayllu Yura (Potosí) fue elegido como Secretario de Actas, Reina García de la Nación Monkox de Lomerio (Santa Cruz) asumió como Secretaria de Hacienda, la Secretaría de Género y Generacional recayó en Samuel Condo Gonzales de Pampa Aullagas (Oruro) y la Secretaría de Comunicación en Yen Vaca Sánchez del pueblo Macharetí (Chuquisaca).

 

Tras ser nombada Vicepresidenta, Gonzáles indicó que se busca tener una “gestión transparente, que seamos responsables y cuidadores de nuestro territorio… es nuestro, tenemos que defenderlo ante todos”. Por su parte García, recién electa Secretaria de Hacienda,  señaló que se trabajará por el “proceso que los pueblos han anhelado desde siempre” y porque las autonomías indígenas se consoliden. Asimismo, Vaca manifestó que trabajará para resolver los problemas “para todas las AIOC”.

Condo, el nuevo secretario de Género y Generacional, abogó por la unidad en los malos momentos e indicó que el trabajo aún necesita el apoyo de las personas dejaron la directiva.

Compartir