Hablemos de Paridad

Otilia Lux estará presente en el diálogo con candidatas de Chuquisaca, Tarija y Cochabamba

El Diálogo Subregional con candidatas de Chuquisaca, Tarija y Cochabamba tendrá como invitada internacional Otilia Lux de Coti, educadora y política maya-quiché y activista por los derechos humanos y derechos de las mujeres.

Lux fue diputada de Congreso de la República de Guatemala, Ministra de Cultura y Deportes entre 2000 y 2004 yRepresentante de su país ante el Consejo Ejecutivo de la UNESCO. Además, se ha desempeñado como Directora Ejecutiva del Foro Internacional de Mujeres Indígenas​ y experta indígena del Foro Permanente de los Pueblos Indígenas de Naciones Unidas.

El encuentro tiene el propósito de ser un espacio de diálogo y visibilización de los liderazgos de las candidatas, estableciendo énfasis en sus propuestas para las elecciones y los espacios de representación por los cuales se postulan.

Asimismo, participarán como panelistas la vocal del TSE Rosario Baptista, la Representante de ONU Mujeres Bolivia, Violeta Domínguez, la Directora de la Coordinadora de la Mujer, Mónica Novillo, y Tania Montes, Responsable del Área de Género del TSE.

Para participar de la sesión de diálogo, pueden seguir el siguiente enlace: https://undp.zoom.us/j/98321455045

Compartir