Hablemos de Paridad

Revista “Tejedoras”: un paso importante hacia la consolidación de la participación de las mujeres en la política del país

El nuevo número de Tejedoras llega para impulsar renovados ámbitos de análisis, en una coyuntura que coloca retos para consolidar los espacios ganados y trazar nuevas metas. La revista está orientada a mujeres en política, estudiantes, investigadoras/es, académicas/os, científicas/os de datos, organizaciones políticas, entre otras.
Cuenta con cinco secciones: Sección Temática, Historia Política desde las Mujeres, Sección Internacional, Área de Género y, Entrevistas e Historias de Vida.

En su parte introductoria, la revista destaca que las Elecciones Generales de 2020 significaron un avance y un paso importante hacia la consolidación de la participación de las mujeres en la política del país.

revista 6
 
El documento también aborda otros temas referidos al contexto electoral, en el marco de una crisis multifacética, los mecanismos institucionales para las mujeres, los retos sobre la institucionalidad de género, y el acoso y violencia política.

Asimismo, la Sección Temática cuenta con siete textos que discuten, desde distintas ópticas y segmentos, el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres en las pasadas elecciones.
 
revista 3
 

La última parte de la revista también incluye una entrevista realizada a Rosario Baptista, quien aborda, en profundidad, temáticas referidas a la paridad durante el proceso electoral de 2020. Además, esta entrega cierra con la historia de vida de Tomasa Yarhui, una mujer política que rompió las barreras que se le puso en frente para “posesionarse en las más altas esferas del sindicalismo y la política formal boliviana”.

Para las personas que no pudieron asistir a la presentación de la revista, se realizó una transmisión en vivo a través de las redes sociales del TSE, TED Santa Cruz, PNUD y ONU Mujeres.

Consolidado el objetivo de difundir análisis de los datos, estadísticas y conocimiento generado por el OEP; así como promover y profundizar la investigación sobre mujeres y política en el país, y el ejercicio igualitario de derechos políticos.
Compartir