Hablemos de Paridad

TSE participa en taller de diálogo y capacitación sobre derechos de la población LGBTI en el ámbito electoral

Fuente Directa

 

Autoridades y servidores públicos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) participaron en un taller de diálogo y capacitación sobre los derechos de la población LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Transgénero e Intersexuales) en el ámbito electoral.

La actividad contó con la presencia de personal del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (​Sifde), del Servicio de Registro Cívico (Serecí), de Secretaría de Cámara y de la Unidad de Género, todos dependientes del TSE.

El 14 de mayo, la organización no gubernamental Igual llevó a cabo el Foro de Alto Nivel sobre Procesos Electorales Inclusivos con LGBTI, para analizar las acciones conjuntas entre la sociedad civil y el Estado para garantizar el ejercicio de los derechos políticos de personas con diversa orientación sexual e identidad, en el marco de la Ley 807 de Identidad de Género.

En la oportunidad, se destacó el apoyo y trabajo coordinado que se tuvo con el Serecí y el TSE para garantizar la participación de esa población en los comicios del 7 de marzo y en futuros procesos electorales, además que se ponderó los avances en la aplicación de la normativa vigente.

Compartir