Sitios Web de interes

 

COORDINADORA DE LA MUJER

Es una red que aglutina a 21 organizaciones de la sociedad civil de los nueve departamentos de Bolivia. Desde 1984 genera procesos de interaprendizaje, investigación y comunicación, orientados a desarrollar estrategias de incidencia política y social, para promover acciones de movilización pública, control social, exigibilidad y justiciabilidad que influyan en un cambio de condiciones de vida de las mujeres, en el ejercicio de sus derechos y en la generación de propuestas de marco normativo y de políticas públicas, así como en el desmontaje cultural y simbólico del patriarcado.

OBSERVATORIO DE GENERO DEL ÓRGANO JUDICIAL Y TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

El Observatorio de Justicia y Género es una instancia técnica que genera y analiza información recogida por el Órgano Judicial y el Tribunal Constitucional Plurinacional con enfoque de género, enfatizando en la violencia en razón de género, para garantizar el acceso a la justicia sin discriminación.

OBSERVATORIO DE CONFLICTOS (UNIR-BOLIVIA)

Desde el año 2006, la Unidad de Análisis de Conflictos de la Fundación UNIR realiza un monitoreo sistemático de la conflictividad social en Bolivia a través de las noticias publicadas en medios de comunicación. Actualmente se consulta 12 periódicos de ocho capitales de departamento y de El Alto, una red radiofónica de cobertura nacional y varios medios informativos virtuales.

ATLAS MUNICIPAL DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN BOLIVIA (RED DE SOLUCIONES PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE – BOLIVIA SDSN)

Presenta una ficha de diagnóstico multidimensional por municipio. Los datos de 62 diferentes indicadores se presentan junto a una calificación en formato de semáforo que indica si el valor está muy bien (verde), relativamente bien (amarillo), mal (naranja) o muy mal (rojo).

OBSERVATORIO DE GÉNERO  (ACOBOL)

El Observatorio de Género de la Coordinadora de la Mujer es una herramienta de incidencia política que busca reforzar iniciativas sobre derechos de las mujeres y equidad de género en Bolivia.

Trabajamos como una plataforma digital de información diversa, que apunta a generar un espacio público que aliente el debate, la reflexión y la generación de conocimientos y propuestas.

OBSERVATORIO DE LOS DERECHOS LGBT

El “Observatorio de los Derechos de la población LGBT” es un instrumento para contribuir a la visibilidad de la situación del respeto y reconocimiento de los derechos de la población LGBT. Será una estructura con representación de la población LGBT. Su alcance de trabajo, durante la ejecución de la acción se concentrará en crímenes de odio, homolesbotransbifobia y bullying, que son las temáticas identificadas como prioritarias por parte de la comunidad LGBT. Asimismo, el Observatorio tendrá la disponibilidad de incorporar otras temáticas de interés de la población LGBT.

OBSERVATORIO DE JUSTICIA FISCAL DESDE LAS MUJERES

El Observatorio de Justicia Fiscal desde las Mujeres, es un instrumento que permite la recopilación de información estadística, datos, buenas prácticas y análisis de presupuestos públicos en el ámbito municipal, departamental y nacional con perspectiva de género, para aportar al diseño e implementación de propuestas de políticas públicas, sistematización y democratización de la información de acceso gratuito para la sociedad.

EQUIPO DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA CON MUJERES

El ECAM es una institución civil de desarrollo social, sin fines de lucro, sin militancia político partidaria, ni afiliación religiosa, con personería jurídica Nº 043/97.

Su propósito es contribuir al ejercicio de los derechos de las mujeres para alcanzar su autonomía plena, fortalezcan su agencia ciudadana y construyan una vida libre de violencia.
Son su población meta mujeres, hombres adultos, adolescentes y jóvenes de barrios urbano populares de la ciudad de Tarija, y comunidades rurales de la provincia Cercado del departamento de Tarija del Estado Plurinacional de Bolivia.

UNIDAD DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Brinda un Sistema de Informacion permanente valido y confiable para el diseño, implementación y gestión de políticas públicas tendientes a la presentación de violencia hacia las mujeres y acceso a la justicia.

MINISTERIO PÚBLICO

Es una institución constitucional, encargada de defender la legalidad y los intereses generales de la sociedad boliviana, con transparencia y autonomía, ejerciendo la acción penal pública, con oportunidad, objetividad y los demás principios que rigen la labor fiscal, con perspectiva de género y justicia restaurativa, protegiendo a la víctima, en resguardo de las garantías constitucionales y el respeto firme de los derechos humanos.

MINISTERIO DE JUSTICIA

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional desarrolla y ejecuta políticas y normas de manera participativa para promover el acceso a la justicia social, el pluralismo, la transparencia de la gestión pública, garantizando el pleno ejercicio de los derechos individuales y colectivos de las bolivianas y los bolivianos para Vivir Bien.

ONU MUJERES

ONU Mujeres es la organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Como defensora mundial de mujeres y niñas, ONU Mujeres fue establecida para acelerar el progreso que conllevará a mejorar las condiciones de vida de las mujeres y para responder a las necesidades que enfrentan en el mundo.

PNUD

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) es la red mundial de la ONU para el desarrollo, que propugna el cambio y hace que los países tengan acceso al conocimiento, a la experiencia y a los recursos necesarios para ayudar a que las personas se labren un futuro mejor, además está centrada en los derechos humanos y la igualdad de género que es un objetivo de desarrollo por sí solo a la vez que es un factor crítico para lograr el desarrollo sostenible.

OBSERVATORIO DE IGUALDAD DE GÉNERO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE (CEPAL)

Es un repositorio que recoge las normativas nacionales de los países latinoamericanos y caribeños sobre cuotas y paridad de género en la política institucional, en sus diferentes niveles.

SELECCIÓN DE REVISTAS DE ACCESO ABIERTO EN ESTUDIOS DE GÉNERO (Universidad Carlos III de Madrid)

El Servicio de Bibiblioteca de la Universidad Carlos III de Madrid publica este blog La biblioteca expone, para mostrar los eventos celebrados en sus instalaciones

OBSERVATORIO DE GÉNERO, INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD (GID)

El Observatorio de Género, Inclusión y Diversidad (GID), si bien es un organismo autónomo, trabaja bajo el alero del Grupo de Trabajo de Igualdad de Género y No Discriminación (GTG) de la OLACEFS; actualmente liderado por la ContraloríaGeneral de la República de Chile.

FEDERACIÓN AMERICANA DE PSICOANÁLISIS DE LA ORIENTACIÓN LACANIANA

El Observatorio Mujeres y Violencias en América Latina de la FAPOL tiene como función hacer un seguimiento a los fenómenos de las violencias y las mujeres en América Latina, desde la perspectiva del psicoanálisis, los cuales han adquirido una notable presencia en cada uno de los países de la región.

RED LATINOAMERICANA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

MundoSur es una Asociación Civil con sede en Francia y en la Argentina.
Desde Francia, generamos acciones destinadas al empoderamiento y fortalecimiento social y económico de las mujeres migrantes latinoamericanas, para que puedan gozar de sus derechos humanos de manera plena, y generamos acuerdos para apoyar nuestras acciones en toda América Latina.

GENTE MOTIVANDO GENTE

La revista “Gente Motivando Gente” nació el mes de julio del 2012, con el objetivo de promover y difundir el trabajo humano y responsable de las empresas, logrando despertar la conciencia colectiva de los lectores, enfocada hacia el rescate de los valores humanos.

OBSERVATORIODE DATOS CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

Es un espacio que busca construir un futuro de datos sustentable e inclusivo desde y para nuestra región. Buscamos observar y monitorear las diversas prácticas en materia de datos que afectan directamente la vida de mujeres y personas LGBTI+ en América Latina, asesorando a aquellas personas, gobiernos y organizaciones que trabajan con y basadas en datos.

LABORATORIO DE INNOVACIÓN DE GÉNERO PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Conformado por 189 países miembros, con personal de más de 170 países, y oficinas en más de 130 lugares, el Grupo Banco Mundial es una asociación mundial única: las cinco instituciones que lo integran trabajan para reducir la pobreza y generar prosperidad compartida en los países en desarrollo.

 COMISIÓN INTERAMERICANA DE MUJERES

Establecida en 1928, la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) fue el primer órgano intergubernamental creado para asegurar el reconocimiento de los derechos humanos de las mujeres y es el único foro político hemisférico para los derechos humanos de las mujeres y la igualdad de género.