Sitios de interés

Observatorio de Género de la Coordinadora de la Mujer Visitar sitio web »

Una herramienta de incidencia política para reforzar iniciativas de vigilancia social y exigibilidad colectiva en materia de derechos de mujeres y equidad de género en Bolivia. Además de una plataforma de información sobre el estado de situación de los derechos humanos de las mujeres, en áreas temáticas priorizadas por la Coordinadora y un espacio público virtual, abierto al debate, la reflexión, la generación de conocimientos y propuestas.

Asociación de Concejalas de Bolivia (ACOBOL) Visitar sitio web »

Es una entidad civil sin fines de lucro, multipartidaria y pluralista conformada por nueve (9) Asociaciones Departamentales (ACOs) que se articulan en red al ente matriz nacional para la representación institucional y política de las Concejalas y Alcaldesas en cuanto a sus derechos e intereses emergentes de una autoridad electa y el ejercicio del mandato correspondiente en el Gobierno Autónomo Municipal (GAM) y la construcción de la equidad municipal.

ONU Mujeres Bolivia Visitar sitio web »

ONU Mujeres es la entidad de las Naciones Unidas para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, que tiene presencia en Bolivia desde 2005, inicialmente bajo el programa de UNIFEM y desde 2011 como Oficina País de ONU Mujeres. La organización trabaja en tres mandatos: (i) normativo, brindando asistencia técnica y apoyo en la aplicación de marcos legales y políticas a los 4 Órganos del Estado, gobiernos departamentales y gobiernos municipales; (ii) programático, enmarcado en los proyectos y programas de la oficina país y; (iii) de coordinación y alianzas estratégicas, cooperando al desarrollo de capacidades de los actores gubernamentales y del Sistema de las Naciones Unidas como garantes de los derechos de las mujeres.

Base de datos de cuotas de IDEA Internacional Visitar sitio web »

Proyecto de IDEA Internacional que ofrece información conceptual y datos sobre el estado de situación de las cuotas de género en el mundo. La información contenida en esta base de datos alimenta nuevas investigaciones en esta materia.

Convención Belem do Pará Visitar sitio web »

La Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer fue adoptada en Belém do Pará, Brasil, en 1994, formalizando la definición de la violencia contra las mujeres como una violación de sus derechos humanos. En ese marco, establece por primera vez el desarrollo de mecanismos de protección y defensa de los derechos de las mujeres, en la lucha para eliminar la violencia, tanto en el ámbito público como en el privado. Bolivia es parte de la Convención desde el mismo año.

Observatorio para la Gobernabildiad de Perú Visitar sitio web »

Infogob es un espacio virtual del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú, que contiene la más completa información político-electoral del país desde 1931, año de su creación institucional. Tal como reza en el sitio web, esta plataforma tiene como finalidad incentivar la participación ciudadana, fomentar la transparencia y promover la investigación especializada en materia electoral.

La Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) Visitar sitio web »

Fue el primer órgano intergubernamental creado para asegurar el reconocimiento de los derechos humanos de las mujeres. Se ha convertido en el principal foro de debate y de formulación de políticas sobre los derechos de las mujeres y la igualdad de género en las Américas.

Observatorio de Igualdad de Género de la CEPAL Visitar sitio web »

Durante la décima Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe celebrada en Quito, Ecuador (2007), los Estados miembros de la CEPAL solicitaron la constitución de un observatorio sobre la igualdad de género. Asimismo, en tal ocasión los países reconocieron a la paridad como “uno de los propulsores determinantes de la democracia, cuyo fin es alcanzar la igualdad en el ejercicio del poder, en la toma de decisiones, en los mecanismos de participación y representación social y política, y en las relaciones familiares al interior de los diversos tipos de familias, las relaciones sociales, económicas, políticas y culturales, y que constituye una meta para erradicar la exclusión estructural de las mujeres”.

Observatorio de Mujeres y Equidad de Género de Bogotá Visitar sitio web »

El Observatorio Distrital de Mujeres y Equidad de Género (OMEG) es una herramienta estratégica para recopilar, ordenar, analizar, e interpretar y difundir información concerniente a la situación de las mujeres que habitan en el Distrito Capital de Bogotá, Colombia.

Observatorio de Participación Política de las Mujeres en México Visitar sitio web »

Se encarga de coordinar acciones encaminadas a promover la participación de las mujeres en espacios de toma de decisiones en el ámbito público en México, con la finalidad de lograr sinergias que cierren las brechas de género, desde un enfoque de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

Observatorio Participación Política de las Mujeres en Paraguay Visitar sitio web »

Este espacio forma parte de la iniciativa Observa Igualdad, observatorio sobre igualdad y no discriminación en Paraguay, que cuenta con cuatro líneas temáticas: violencia de género, derechos sexuales y derechos reproductivos, autonomía económica de las mujeres y participación política. En este observatorio ofrece información analítica sobre mujeres en los espacios de poder político, noticias, publicaciones y registros legislativos sobre el tema.

Observatorio de Participación Política de las Mujeres de República Dominicana Visitar sitio web »

El Observatorio de Participación Política de las Mujeres es una plataforma virtual que pretende ofrecer, visibilizar y recopilar datos y evidencias sobre los avances y los retos sobre la participación política de las mujeres en la República Dominicana.